FISICA CUÁNTICA
A comienzos del siglo XX, la ley de gravitación universal y la teoría electromagnética se volvían insuficientes para explicar algunos fenómenos a escala microscópica y a grandes velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Albert Einstein en 1905 planteó su teoría especial de la relatividad, al demostrar Méndez (2006) que el tiempo y el espacio no son lineales ni absolutos.
El movimiento de un objeto no es absoluto, sino que tiene que explicarse según el contexto de referencia y la posición que ejerza el observador, convirtiendo de esta manera el paradigma mecanicista de Newton como un caso particular de la teoría de la relatividad, cuando las velocidades son pequeñas. Otro aspecto importante de esta teoría es que considera el carácter dual de la luz, considerada como onda y como partícula.
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Foto: El País |
El movimiento de un objeto no es absoluto, sino que tiene que explicarse según el contexto de referencia y la posición que ejerza el observador, convirtiendo de esta manera el paradigma mecanicista de Newton como un caso particular de la teoría de la relatividad, cuando las velocidades son pequeñas. Otro aspecto importante de esta teoría es que considera el carácter dual de la luz, considerada como onda y como partícula.
La Física Cuántica no es sólo para los físicos teóricos, es un llamado constante a romper paradigmas, a pasar de observadores a creadores, a desarrollar todas nuestras potencialidades a través de una visión cuántica, donde se resalta la voluntad del individuo para la construcción de nuevas realidades, donde todos como materia y energìa que somos, estamos interconectados. A continuación se muestra un video para complemetar esta idea.
TEORÍA SISTÉMICA
Mendez (2006) “La teoría de sistema aborda los problemas en términos de totalidad y no de manera lineal”. Considerando todo el sistema que afecta y en el cual está inmerso el objeto de estudio. La implementación de este paradigma deja de lado el carácter disciplinar de las ciencias donde existía un objeto de estudio y un sujeto que lo observaba favoreciendo la interdisciplinariedad, la multidisciplinariedad hasta llegar a la transdisciplinariedad de las ciencias.
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Foto: leng-e-imvest.blogspot.com |
La Pedagogía Sistémica
La Pedagogía Sistémica enseña a reconocer y a sentir la realidad tal y como es, muestra cómo tomar la vida de forma holística, ordenando el amor y restableciendo procesos para beneficio de las generaciones pasadas, presentes y futuras.
La Pedagogía Sistémica es la interrelación del proceso de trabajo personal de los maestros, el trabajo con los estudiantes y la contextualización dentro de los órdenes del amor de ciertos contenidos curriculares a nivel educativo, junto con la necesaria inclusión de los padres de los escolares dentro del proceso de educación (Olvera ,2004).
La Pedagogía Sistémica es la interrelación del proceso de trabajo personal de los maestros, el trabajo con los estudiantes y la contextualización dentro de los órdenes del amor de ciertos contenidos curriculares a nivel educativo, junto con la necesaria inclusión de los padres de los escolares dentro del proceso de educación (Olvera ,2004).
Este paradigma educativo es que aplicando bajo la
teoría de los órdenes del amor y de las constelaciones familiares de
Bert Hellinger, demuestra los beneficios académicos y emocionales de
incluir a los padres y aporta herramientas didácticas, estos factores se
engrana en los movimientos sistémicos para posibilitar que educadores y educandos se desarrollen de manera personal y emocional dentro del contexto escolar.
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